Lewis Hamilton ha bendecido hoy la futura relación entre Fernando Alonso y Kimi Raikkonen en el equipo Ferrari. El piloto de Mercedes, protagonista de agrias polémicas con Alonso en 2007, cuando ambos compartían el box de McLaren, considera que aquellos problemas no se repetirán en Maranello:
“Tanto Fernando como yo hemos crecido y hemos madurado mucho con los años. Ahora somos más sabios que en 2007. El año que viene Alonso tendrá a Kimi a su lado y estoy seguro de que lo tratará como al campeón que es y que, gracias a su mayor experiencia, se lo tomará con mucha más diversión. Se llevarán bien”
Yo no tengo tan claro que no vayan a saltar chispas la próxima temporada en Ferrari, aunque, pase lo que pase, no estará Ron Dennis para lastrar el rendimiento del piloto asturiano. Esperemos, claro, que Stefano Domenicali, valedor del fichaje de Raikkonen, se muestre imparcial y que sea el asfalto quién entregue los galones del equipo al mejor piloto.
Raikkonen, por su parte, se ha referido hoy a su futuro salto a Ferrari. Un periodista le ha preguntado en la India si se arrepentía de haber firmado con el equipo de Maranello después de ver cómo el F138 es un monoplaza cada vez menos competitivo. Kimi, sin embargo, tiene claro que Ferrari es uno de los grandes:
“Me siento bien con mi decisión, si no, no la habría tomado. Ferrari siempre ha sido un equipo muy competitivo y nadie sabe cómo funcionarán las nuevas reglas la próxima temporada. Es importante estar en un equipo con la capacidad para fabricar un coche ganador”
PD. Impaciente estoy porque arranque la próxima temporada y acabe la Fórmula Vettel de este soporífero final de curso…