El director de Ferrari, Stefano Domenicali, personaje clave en el fichaje de Kimi Raikkonen por la Scuderia, ha replicado hoy a las constantes voces que auguran un futuro muy tenso entre el piloto finlandés y Fernando Alonso. Según Domenicali, eso no va a ocurrir:
“Todos los pilotos que trabajan para Ferrari saben que el interés principal es el equipo y ellos lo consideran también una prioridad. Es normal y absolutamente imperativo que todos quieran dar el máximo, está en la naturaleza de cualquier piloto, pero así es como hemos trabajado siempre a lo largo de nuestra historia y eso es lo que va a ocurrir en el futuro. No habrá problemas”
Seguramente Rubens Barrichello tendría mucho que decir ante esas afirmaciones de Stefano. También han sido muchos los pilotos, expilotos, exjefes de equipo, periodistas, etc, que han pronosticado enfrentamientos entre Alonso y Raikkonen en 2014, aunque Domenicali también tiene una respuesta para eso:
“Tal vez tengan miedo porque seremos muy fuertes. Eso es parte de la guerra sicológica, que forma parte del ambiente de la Fórmula 1. Para mí no es muy importante porque no suelo hacerle mucho caso, pero cada uno puede decir lo que quiera. A mí nunca me oirán hablar de los demás”
Al menos, Alonso parece que ha encajado con deportividad el fichaje del finlandés, aunque ha lanzado (con mucha razón) un mensaje claro al equipo:
“El año que viene habrá muchos cambios en el reglamento y es importante tener a un piloto veterano para trabajar en pretemporada porque puede ayudar más al equipo. Lo importante, sin embargo, es hacer un gran coche. Si la máquina va rápido y se pueden ganar carreras da igual el piloto con el que compartas equipo”
PD. Raikkonen ha dejado muy claro el amor que siente por Ferrari cuando le han preguntado hoy por los motivos de su regreso a Maranello. Esto ha dicho el finlandés: “Las razones por las que dejé Lotus son puramente económicas, todavía no me han pagado mi salario”.