Focalizado en el previsible fiasco de McLaren en el GP de Italia, apenas me he detenido a comentar la nefasta salida de Kimi Raikkonen en Monza. Un fallo que le costó al finlandés dilapidar la que seguramente ha sido su mejor calificación del año.
Aunque Kimi ha intentado echar balones fuera y eludir la responsabilidad, Maurizio Arrivabene, director de Ferrari, no dudó en señalarle como responsable después de la carrera. Eso sí, Maurizio admitió que su acusación era solo una impresión porque todavía no había podido analizar los datos:
“Si ha sido un problema técnico lo haremos saber, pero al ver repetido el momento parece que Raikkonen está peleando con los dedos para seguir el procedimiento de salida. No obstante, es un error hacer cualquier tipo de acusación antes de analizar los datos”
La explicación de Kimi, como he comentado antes, va más encaminada hacia el fallo mecánico:
“No sé exactamente qué pasó en la salida. Yo hice todo el procedimiento correctamente, pero entró el sistema anticalado y el coche no se movió. Hubo algún problema con el embrague”
No deja de ser curioso que el fallo en la salida se produzca justo después de que la FIA haya prohibido las ayudas desde el muro y sean los pilotos los que tengan que controlar todo el procedimiento de salida.
PD. Habrá que esperar a ver si Arrivabene revela que hubo un fallo mecánico o mantiene su afirmación de que el error estuvo en las manos de Kimi…