Quantcast
Viewing all articles
Browse latest Browse all 89

Arrivabene: “Detrás de iceman hay un chico muy sensible”

El director de Ferrari, Mauricio Arrivabene, ha explicado en el portal ESPN que una de las primeras decisiones que tomó cuando asumió el cargo fue adaptar el monoplaza rojo a las necesidades de Kimi Raikkonen:

“Recuerdo que estábamos a 10 o 12 de diciembre y le pregunté al jefe de diseño, Simone Resta, y a Rory Byrne (consultor) si podían transferir el peso del coche hacia la parte delantera porque así es como le gusta sentirlo a Kimi y a Sebastian le ocurre un poco lo mismo”

Y, como no podía ser de otra forma, Arrivabene no ha escatimado teatralidad a la hora de explicar cómo fue el proceso de transformación del Ferrari:

“Me dijeron que necesitarían seis meses para hacer eso. Les pregunté  cómo podrían conseguirlo en tres meses y contestaron que para eso tendrían que trabajar día y noche. Mi respuesta fue, hagámoslo, yo trabajaré día y noche con vosotros”

Las palabras de Arrivabene dejan entrever que el monoplaza Ferrari estaba hecho al gusto de Fernando Alonso y que por eso Raikkonen perdía más de medio segundo por vuelta respecto al piloto asturiano.

Ahora, continúa el jefe de Ferrari, el piloto finlandés está mucho más mimado por el equipo:

“Kimi es muy sensible y necesita sentir que tiene el apoyo del equipo, especialmente el apoyo del jefe de equipo. Le llaman iceman, pero detrás de esa fachada hay un chico que te necesita, un chico muy sensible”

Tras esta enternecedora descripción de Kimi, Arrivabene concluye diciendo (por enésima vez) que ahora son un equipo con dos pilotos, como si antes solo tuvieran uno (en cuanto resultados, así era):

“Las nuevas noticias en Ferrari son que ahora tenemos un equipo con dos pilotos, dos pilotos muy buenos”

PD. A Kimi se le nota en la cara que es un tío sensible…


Viewing all articles
Browse latest Browse all 89

Trending Articles