Kimi Raikkonen ha señalado al sistema de recuperación de energía ERS como el culpable de los problemas de Ferrari esta temporada. Y el finlandés deja claro que ese problema no podrá solucionarse hasta la próxima temporada:
“Creo que es un punto que necesitamos mejorar mucho, especialmente en condiciones de carrera, pero, obviamente, estamos en plena temporada y eso no es fácil. Somos conscientes de eso, pero estoy 100% convencido de que podremos dar un gran paso adelante durante el invierno”
Raikkonen hace especial mención a las “condiciones de carrera” porque, según dice, las deficiencias del ERS de Ferrari no son tan evidentes a una vuelta:
“A una vuelta no estamos tan mal en comparación con otros equipos u otros fabricantes de motores, pero en distancia de carrera parece que hemos sufrido más, especialmente en determinados circuitos como Monza”
Aquí me gustaría decir que no acabo de ver eso de “a una vuelta no estamos tan mal” porque las calificaciones del equipo Ferrari han sido este año tan malas, o incluso peor, que las carreras.
Kimi también recuerda que los últimos circuitos han sido muy complicados para el F14T y espera que de aquí a final de temporada los escenarios sean más propicios para el monoplaza rojo:
“Ya esperábamos que Monza y Spa iban a ser circuitos difíciles, aunque luego Spa fue sorprendentemente bueno para nosotros (sobre todo para Alonso). Los circuitos que vienen ahora nos irán mejor, no son tan rápidos y no tienen rectas tan largas. Tenemos que estar allí para saberlo, pero esperamos estar en una posición más fuerte”
PD. Miedo me da la última carrera de Abu Dhabi, un circuito que cuenta con una de las rectas más largas del Mundial y que repartirá el doble de puntos…