Ferrari tiene que mejorar mucho, eso es una evidencia, pero la pregunta es cuándo llegarán las evoluciones para el decepcionante monoplaza F14T. Y todo apunta a que habrá que esperar, al menos, hasta el GP de China, cuarta carrera del Mundial, que se disputará el 20 de abril.
Ya insinuó Domenicali que en Maranello trabajan con la vista puesta en Shanghái y en La Gazzetta dello Sport también esperan que la situación cambie a partir de esa carrera. De lo contrario, dice el diario italiano, el Mundial podría estar finiquitado para la Scuderia:
“En Bahréin, Alonso y Raikkonen todavía tendrán que sufrir y probablemente veremos un Ferrari a la defensiva, preocupado también por las velocidades máximas de Williams y Force India. Pero a partir de China, o de Barcelona, podemos ver un gran avance. De lo contrario, adiós Mundial”
La Gazzetta también se aventura a hablar de esas mejoras que previsiblemente introducirá Ferrari en Shanghái y que estarían enfocadas a incrementar la potencia del motor:
“Ferrari, que tradicionalmente ha fabricado motores muy potentes, se enfrenta ahora a un reto tecnológico sin precedentes, porque tiene que ponerse al día. El hecho de que el desarrollo de los propulsores esté congelado no ayuda, por lo que el esfuerzo se ha desplazado hacia la optimización de los sistemas eléctricos y el consumo. El increíble progreso de Red Bull y Renault en el último mes deja claro que este año son posibles las recuperaciones relámpago”
El propio Fernando Alonso asume que hasta China no habrá mejoras y no es demasiado optimista ante la cita de Sakhir de este fin de semana:
“En Bahréin no creo que veamos un cambio de dibujo. Solo habrán pasado cinco días desde la anterior carrera y no habrá cambios mágicos en ningún equipo. La pista es diferente y, si somos lentos en las rectas, probablemente seremos débiles. Va a ser un fin de semana difícil para nosotros”
Sin embargo, Kimi Raikkonen ha sido la nota discordante en Ferrari al mostrar su confianza en las mejoras que estrenará en Bahréin:
“En Malasia el coche fue prácticamente el mismo que en Australia, pero en Bahréin tendremos nuevas piezas y espero que pueda estar más feliz con el comportamiento del eje delantero. Es una pieza que he estado pidiendo y espero que pueda funcionar bien”
PD. No quiero pensar que Ferrari ha centrado esfuerzos en mejorar el monoplaza de su segundo piloto (eso dice la clasificación) en lugar de evolucionar el coche de Fernando…