Image may be NSFW.
Clik here to view.
Kimi Raikkonen ha dejado claro que eso de trabajar con el simulador no está entre sus actividades preferidas. El finlandés de hielo considera que no necesita sentarse delante de una pantallita para prepararse un circuito nuevo:
“Sinceramente, creo que no puedo aprender nada en un simulador. Yo me aprendo rápidamente las pistas sin necesidad de utilizar el simulador”
Raikkonen sabe que en la Fórmula 1 actual, con circuitos nuevos en cada temporada y con los tests prohibidos, los simuladores han ganado importancia y se han convertido en una herramienta fundamental para los pilotos. Además, el desarrollo de estas máquinas de realidad virtual ha alcanzado cotas nunca vistas y su parecido con los circuitos es asombroso. Todo eso a Kimi no le convence demasiado:
“Yo no soy como los otros pilotos y no utilizo los simuladores para aprenderme una pista. Me gusta ir a sitios diferentes y afrontar el desafío de pilotar en un circuito nuevo, siempre es algo interesante”
El rendimiento de Kimi en Corea, India y Austin, los tres circuitos donde nunca había pilotado, no fue malo en 2012. El finlandés terminó quinto en Yeongam, séptimo en la India y sexto en Austin. Además, Raikkonen superó a su compañero Grosjean, que sí utiliza el simulador, en los primeros libres de India y Estados Unidos. Solo quedó por detrás del francés en los Libres 1 de Corea.
Lo cierto es que Raikkonen no acostumbra a exprimir el coche en las primeras tandas de entrenamientos libres donde esta temporada siempre ha quedado bastante rezagado. Su mejor resultado en unos Libres 1 fue un séptimo puesto en Malasia. En 14 de los 20 circuitos no pasó del décimo puesto en la primera sesión libre. Quizás esa falta de práctica con el simulador le obliga a ser prudente en los primeros kilómetros de cada gran premio.
PD. Algunos rumores señalan que Raikkonen sufre problemas de claustrofobia en el simulador, pero el finlandés lo ha negado rotundamente. Cierto o no, Kimi no sería el primer piloto en padecer problemas físicos en un simulador. Michael Schumacher tuvo que recortar sus horas de práctica este año porque se mareaba y es que el realismo de estas máquinas hace que cada vez sean más duras físicamente.